Nacional
El Gobierno entregó al sistema judicial el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, una moderna infraestructura con una inversión de RD$4,486.7 millones que comenzará a operar de manera progresiva. El edificio, con una extensión de 46.000 metros cuadrados, albergará al Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría Pública y la Jurisdicción Inmobiliaria.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader y contó con la presencia de representantes del sistema judicial y otros sectores nacionales. Durante el acto, Luis Henry Molina, presidente del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), destacó que la obra no solo representa una infraestructura moderna, sino un cambio en la administración de justicia en el país.
Por su parte, el ministro Deligne Ascensión resaltó que la construcción de este palacio de justicia es un hito para el fortalecimiento institucional. Explicó que en 2020 la obra tenía solo un 25% de ejecución y enfrentaba problemas presupuestarios y técnicos que fueron resueltos para su culminación.
El edificio cuenta con siete bloques de cuatro niveles, incluyendo un área soterrada con 349 espacios de estacionamiento. Según el Gobierno, esta es la edificación más grande y moderna construida para uso de instituciones públicas en las últimas cinco décadas.
Fuente: Hoy Guardianes de la Verdad