Solicitan prisión preventiva para Jochi Gómez y otros implicados en caso de corrupción por contrato de semáforos en Santo Domingo


 Nacional

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para Jochi Gómez, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y otros cinco detenidos vinculados al escándalo de corrupción relacionado con la modernización de la red semafórica del Gran Santo Domingo. Los detenidos forman parte de la operación Camaleón, que apunta a una red de corrupción y crimen organizado dedicada a desfalcar fondos públicos a través de contratos fraudulentos.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) avanzan en la formalización de las medidas coercitivas, debido a que el plazo constitucional de 48 horas para presentar cargos vence hoy. Entre los acusados se incluyen exfuncionarios y representantes de empresas involucradas en la manipulación de licitaciones y desvío de fondos.

El grupo enfrenta graves cargos como estafa contra el Estado, sabotaje, lavado de activos y terrorismo contra infraestructuras críticas. El Ministerio Público también podría solicitar que el caso sea declarado complejo debido a la magnitud de los delitos.

Fuente: Listín Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology