Dictan prisión preventiva a tres imputados en caso de corrupción del Intrant


 Nacional

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso ayer 18 meses de prisión preventiva a tres acusados por supuesta corrupción en el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant). Los imputados, Hugo Beras, exdirector del Intrant; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de las empresas Aurix S.A.S. y Transcore Latam; y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Por otro lado, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant, fue condenado a arresto domiciliario y presentación periódica. Mientras tanto, Frank Díaz Warden, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas recibieron medidas de garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica.

La investigación, denominada "Operación Camaleón", abarca más de 300 páginas y se centra en un supuesto esquema de corrupción relacionado con la modernización del sistema de semáforos en el Gran Santo Domingo. La próxima revisión de las medidas será el 9 de enero de 2025.

Fuente: Diario Libre

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology