Nacional
La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso ayer 18 meses de prisión preventiva a tres acusados por supuesta corrupción en el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant). Los imputados, Hugo Beras, exdirector del Intrant; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de las empresas Aurix S.A.S. y Transcore Latam; y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Por otro lado, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant, fue condenado a arresto domiciliario y presentación periódica. Mientras tanto, Frank Díaz Warden, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas recibieron medidas de garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica.
La investigación, denominada "Operación Camaleón", abarca más de 300 páginas y se centra en un supuesto esquema de corrupción relacionado con la modernización del sistema de semáforos en el Gran Santo Domingo. La próxima revisión de las medidas será el 9 de enero de 2025.
Fuente: Diario Libre