Local
La ciudad de Santo Domingo acogerá la XIV edición de la Convención Centroamericana y del Caribe de Centros de Arbitraje, que se realizará del 16 al 18 de octubre en el Hotel Sheraton. Este evento, de gran relevancia para la región, se enfocará en "Las tendencias del arbitraje en la región y su uso creciente en las nuevas áreas del Derecho". Durante la convención se discutirán temas clave como la eficiencia en el arbitraje, el rol de las instituciones arbitrales y su misión, la corrupción en el contexto actual y el arbitraje en áreas emergentes del derecho.
Además de los paneles de discusión, la convención contará con actividades paralelas, entre ellas el lanzamiento de Dominican Very Young Arbitration Practitioners, la primera asociación de jóvenes en el arbitraje del país, y conferencias organizadas por la International Bar Association y la Asociación Latinoamericana de Arbitraje. Ramón Ortega, Presidente de la Corte de Arbitraje de Santo Domingo, destacó que los participantes obtendrán herramientas para resolver conflictos comerciales de manera eficiente, mientras que Eugenia Brache, Secretaria General de la Corte, resaltó la oportunidad de perfeccionar habilidades jurídicas y crear nuevas conexiones profesionales.
La convención es organizada por la Corte de Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos de Santo Domingo, un organismo independiente adscrito a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Este evento reunirá a expertos en resolución de controversias de toda Latinoamérica, consolidando a la ciudad como un referente en métodos alternativos de resolución de conflictos.
Fuente: El Pregonero