Nacional I Gobierno
El sábado pasado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la inauguración de una serie de obras en diversos puntos del Gran Santo Domingo. Esta agenda incluyó la entrega de dos nuevas escuelas primarias en los sectores Perla Antillana y Los Alcarrizos, la apertura de un destacamento en San Felipe y la inauguración de un campo de béisbol en Villa Mella.
La primera institución educativa inaugurada fue la Escuela Básica Doctor Príamo Rodríguez Castillo, que cuenta con aulas amplias para el aprendizaje, una biblioteca, un salón multiusos y diversas áreas recreativas, representando una inversión de más de 195 millones de pesos y beneficiando a 850 estudiantes.
Por otro lado, la escuela primaria Licenciado Francisco Polanco, ubicada en Los Alcarrizos, brindará educación a cerca de 800 estudiantes y cuenta con 24 salones de clases. La inversión realizada en esta infraestructura fue de 134 millones 740 mil pesos.
La vicepresidenta Peña destacó los avances significativos en educación realizados por el Gobierno del presidente Luis Abinader, como la implementación del transporte escolar, el proyecto Libro Abierto -que permite la descarga de textos escolares en formato digital- y la formación continua de los maestros para asegurar su actualización en las nuevas técnicas de enseñanza. "Continuaremos proporcionando a nuestros alumnos las herramientas necesarias para su educación y desarrollo, convirtiendo cada escuela en un espacio para construir un mejor futuro", agregó.
Además de las inauguraciones educativas, la vicepresidenta Raquel Peña también se trasladó a Santo Domingo Norte para inaugurar un campo de béisbol en Villa Mella y para supervisar el remozamiento del destacamento policial en San Felipe.
Respecto a la obra deportiva, Peña subrayó que las instalaciones permitirán a más niños y jóvenes desarrollar sus habilidades físicas, "en este caso, a través de su talento y amor por el béisbol". La instalación cuenta con una inversión de más de 25 millones de pesos, abarcando 9,044.42 metros cuadrados de campo, 714 metros cuadrados de cancha de baloncesto y 221 metros cuadrados del centro comunal.