Nacional I Cultura
Setenta comparsas, integradas por grupos repletos de niños y jóvenes, se lucieron por su derroche de creatividad, vistosidad y fantasía, al desfilar en la soleada tarde de ayer domingo en el Malecón de Santo Domingo, durante la celebración del Carnaval del Distrito Nacional 2024.La cultura y el folclor se entrelazaron, a la altura de parque Eugenio María de Hostos, cuando, unos 30 barrios capitalinos, entre estos Villa María, Villas Agrícolas y Cristo Rey, presentaron sus comparsas que fueron aplaudidas por los presentes.
A las 4:38 inició el Carnaval de Santo Domingo 2024, como también se le denomina, con la entrada de la reelecta alcaldesa Carolina Mejía y los Guloyas de Propagas.
"Gracias por este honor de permitirnos seguir sirviéndoles con amor. Merecemos pasarla bien en esta gran fiesta cultural que es el Carnaval 2024", expresó emocionada Mejía.
Luego procedieron a disparar el trabucazo de confeti que dio formal inicio al desfile, no sin antes bailar un poco del clásico merengue "Baila en la calle" junto al vicealcalde Stalin Alcántara. También estaba presente el sociólogo Dagoberto Tejeda, el folclorista Roldán Mármol, la periodista Marivell Contreras y la ministra de Cultura, Milagros Germán.
Entre los muchos personajes solitarios, el Califé representó la esencia del carnaval capitaleño haciendo una sátira de los problema sociales.
El color y la creatividad siguieron con el Robalagallina y una Celia Cruz niña. Luego la Robalagallina de las Cañitas caminó con un niño mini robalagallina vestido igual representando que la generación sigue.