El presidente Luis Abinader declaró duelo nacional para hoy y expresó su pesar, debido al fallecimiento del connotado empresario dominicano, José Augusto León Asensio.
Mediante el decreto 138-24, el mandatario instruyó la rendición de honores militares y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
El comunicado resalta la labor de León Asensio, quien encabezó uno de los grupos industriales y comerciales más relevantes de Republica Dominicana, al haber sido presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Cervecería Bohemia y Grupo León Jimenes.
El jefe del Estado además consideró la labor del fenecido líder empresarial en su servicio en el ámbito diplomático, luego de haberse desempeñado como embajador alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
León Asensio dejo una huella en el ámbito deportivo y empresarial dominicano.
En su labor como empresario, ocupó importantes posiciones en las principales empresas del país que se dedicaban a la fabricación de cigarros, cerveza y ron.
Fue un amante y uno de los más importantes propulsores del deporte, por lo que fue elevado al Pabellón de la Fama del Deporte como propulsor, en el año 2020.