El presidente y candidato a la reelección, Luis Abinader, aseguró este domingo que hasta ahora ha dado gabela a los candidatos de oposición, a pesar de lo cuál éstos no han pasado del 24% en la preferencia del electorado.
Abinader dijo que, en respeto a la Ley Electoral, que prohíbe los mítines políticos a cielo abierto en la precampaña, se había limitado a hacer actividades bajo techo, pero que de ahora en adelante se va a lanzar a las calles.
"Ya le dimos gabela, ya le dimos espacio, y a pesar de eso, señores, en los números de la eterna juventud. No pasan de ahí, no pasan del 24%. Imagínense ahora que vamos a las calles", advirtió.
El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció una agresiva estrategia de campaña y convidó a la militancia a hacer el trabajo político para buscar los votos.
"Estaré en los principales municipios, pero también vamos a hacer varios frentes de campaña para que las dos Raquel, para que José Ignacio, para que don Hipólito, doña Milagros, los diferentes líderes del partido estén en los diferentes frentes apoyando a los candidatos", detalló.
Pidió a los perremeistas hacer el trabajo de organización electoral y recoger el apoyo que tiene el partido y el Gobierno a nivel nacional. "No se puede quedar un perremeista sin votar y sin hacer campaña", arengó.
Conbinados esos elementos, garantizó: "En febrero vamos a darles una ejemplar derrota para que sea el mensaje, y vamos entonces a rematar como nunca antes en mayo".
Apoyo a alcaldes
El mandatario dio un espaldarazo a los candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales del PRM con una concentración en el Palacio de los Deportes, junto a miembros de los 22 partidos aliados de su organización.
La secretaria general del PRM, Carolina Mejía, aseguró que este era el lanzamiento de la campaña municipal.
Mejía proclamó que "la maquinaria política del PRM y aliados saldrá a las calles desde hoy mismo" rumbo a las elecciones del 18 de febrero.
Posteriormente, Abinader acompañará a la candidata para la Alcaldía de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, en una caravana.
Lo mismo hará a las 2:00 de la tarde con el aspirante a la misma posición en Santo Domingo Este, Dio Astacio.
"El país tiene claro dos opciones: el pasado y todo lo que eso significa en términos de corrupción e ineficiente, o el futuro con transparencia, con eficiencia, que nos lleva y nos seguirá llevando al desarrollo", sostuvo el presidente Luis Abinader.
El acto
Abinader se presentó a su llegada frente al público de la mano de la vicepresidenta Raquel Peña y su esposa, Raquel Arbaje.
Comenzó con una presentación del merenguero Héctor Acosta -El Torito-, quien cantó el emblemático tema "Por fin", de la campaña de José Francisco Peña Gómez.
Después del Himno Nacional y el del PRM, hicieron un aplauso de un minuto en memoria de José Francisco Peña Gómez.
Acompañaron al mandatario en la primera fila, frente al escenario, el expresidente Hipólito Mejía, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria General, Carolina Mejía.
También el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y de Turismo, David Collado.