Nacional I RD
En un tono de molestia, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, arremetió contra todos los partidos políticos, incluyendo su propio partido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por permitir candidaturas de personas acusadas de mantener relaciones sexuales con menores de edad.
Aunque la senadora no mencionó nombres, hizo referencia a dos aspirantes a senadores que tienen historial de abuso sexual contra menores. Raful lamentó que algunos partidos políticos consideren normalizar este tipo de relaciones entre adultos y menores, y los instó a tomar acciones en contra de estas prácticas.
En particular, criticó la candidatura de Julio Romero, aspirante a alcalde por Santo Domingo Este en el partido Fuerza del Pueblo, quien ha sido acusado de violación sexual, y expresó su vergüenza ante la impunidad de ciertos candidatos con casos de abuso sexual.
La senadora también denunció que los partidos políticos han permitido que "delincuentes" ocupen puestos de poder, lo que ha llevado al Congreso a personas con antecedentes de violación sexual, corrupción y otros delitos. Afirmó que los partidos se preocupan más por el clientelismo que por la preparación y la meritocracia.
Raful señaló que las organizaciones políticas, al proteger a violadores sexuales en contra de niños, muestran ser falsos creyentes en Dios y carecen de valores.
En medio de sus críticas, la senadora cuestionó qué futuro se le está dejando a los niños si no se fomentan los valores y la preparación adecuada en la política. En su opinión, es preocupante que se permita competir a individuos con historial de abusos y falta de preparación, y expresó su descontento frente a la falta de investigación en las declaraciones juradas de ciertos candidatos, quienes exhiben grandes fortunas de origen cuestionable.
Fuente: Redes Sociales Faride Raful