Estos son los desafíos de los Yankees en su carrera hacia los playoffs de la MLB

 



Mosaico I Beisbol 

En medio de la larga y desafiante temporada de Grandes Ligas, cada organización se enfrenta a obstáculos universales que se intensifican a medida que el calendario se acerca a su conclusión.

Con más del 60 por ciento de la campaña ya en los anales de la historia, la emocionante montaña rusa de la MLB está en su tramo descendente, y la mayoría de los equipos están preparando un segundo esfuerzo para asegurarse un lugar en el mapa de la postemporada.

A tan solo cuatro juegos y medio de distancia del último puesto de comodín en la Liga Americana, los New York Yankees están decididos a desafiar las probabilidades en su búsqueda de los playoffs. Sin embargo, se enfrentan a una estadística que ha entorpecido su progreso durante el verano.

El pasado fin de semana, los neoyorquinos tuvieron la oportunidad de demostrar su determinación, pero dejaron escapar esa oportunidad al caer en el último enfrentamiento contra los Houston Astros.

Con un récord de 58-54, los Bombarderos del Bronx dividieron honores en su serie contra el equipo texano. Este resultado resalta un patrón desafortunado para los Yankees: han ganado en solo dos de sus últimas 11 series. Curiosamente, ambos triunfos fueron contra equipos que se encuentran entre los peores en la MLB: los Oakland Athletics y los Kansas City Royals.

Las derrotas de los Yankees en partidos de nueve entradas con más de 12 bases por bolas en los últimos 50 años son escasas: el 6 de agosto de 2023 contra los Astros y el 11 de julio de 2021 en Houston contra los mismos Astros. Aunque no han perdido todas estas series, la incapacidad para dominarlas ha impactado en su consistencia a lo largo de la temporada.

Sin embargo, una nueva oportunidad se presenta en el horizonte. Los Yankees se embarcarán en un viaje de nueve días por la carretera, comenzando este lunes cuando enfrenten a los White Sox en Chicago en una serie de tres partidos.

Desde el inicio de la temporada 2018, los Yankees han demostrado su superioridad sobre los White Sox en calidad de visitantes, con un récord de 10 victorias y 4 derrotas, y un impresionante diferencial de +34 carreras.

Gerrit Cole, el as de los Yankees, tomará el montículo el próximo lunes. Cole se encuentra entre los líderes de la Liga Americana en múltiples categorías, incluyendo porcentaje de victorias, entradas lanzadas, ponches, efectividad (ERA), promedio de bateo permitido y WHIP.

Con esta nueva oportunidad en el horizonte y un líder destacado en su rotación, los Yankees están decididos a revertir su suerte y superar los desafíos que se interponen en su camino hacia los playoffs. El tiempo dirá si logran mantener la consistencia necesaria para alcanzar su objetivo.

Fuente: MLB

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology