Nacional I RD
La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Alcaldía del distrito municipal Las Lagunas de Nisibón dejaron iniciados los trabajos sociales y legales para el proceso de titulación de solares y viviendas, con el propósito de entregar 1,300 certificados de títulos de propiedad, que impactarán a 5,200 personas, en la primera etapa del proyecto.
De esa forma el gobierno otorga legalidad y seguridad a las familias dominicanas respecto a su patrimonio. Cuando se trata de tierras se trata de tener trabajo y sustento así como de autosuficiencia y capacidad de dar mayor oportunidad a todos los miembros de una familia de tener una mejor calidad de vida.
El director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, dijo que el presidente de la República Luis Abinader ha querido que el Plan Nacional de Titulación llegue a todas las provincias del país, con el objetivo de propiciar un cambio de vida en las personas que por mucho tiempo han ocupado solares, parcelas y viviendas de manera irregular.
“Este proyecto de titulación se desarrollará en las parcelas 2-C, Distrito Catastral No. 37 1ero., y 1-B-1 Distrito Catastral No. 37, beneficiando a los residentes de Los sectores del Centro del Pueblo, El Peñón, Los Callejones, La Laguna, Buenos Aires, La Gallera y La Mina”, precisó Méndez.
El funcionario recordó que todos los trabajos realizados por la institución son gratuitos, “por lo que no hay que pagar, ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos”.
Fuente: Presidencia