El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, reconoció el viernes que hay casos de pederastia en la Iglesia católica que "no será posible resolver a futuro”, según medios italianos.
Parolin presentó una rueda de prensa convocada en el santuario de Fátima, Portugal, para hablar principalmente de la multitudinaria peregrinación prevista para este fin de semana, destacó que es "testigo cotidiano del trabajo del papa Francisco para que haya una mayor transparencia de los casos de pederasia", el portal Expresso.
No Santuário de Fátima para presidir a Peregrinação Internacional Aniversária, Pietro Parolin, secretário de Estado do Vaticano, falou aos jornalistas e assegurou que o papa e a Santa Sé acompanham a forma como a igreja portuguesa está a lidar ... https://t.co/q2426goRoC
— Expresso (@expresso) May 12, 2023
De acuerdo al estudio divulgado en febrero acerca de la pederastia en la Iglesia católica lusa, de casi 5 mil víctimas por crímenes ocurridos en los últimos 70 años, mencionó que el Vaticano ha seguido de cerca el tema y mencionó que la institución trabaja en la prevención para que ya no haya más abusos en el presente y el futuro.
"Es un camino que debe ser marcado por la verdad y transparencia. La Santa Sede recibió esa información, sabe lo que ocurrió, pero las decisiones son de la iglesia local", concluyó el cardenal.
Fuente: Expresso, Observator News