Se definen últimos ajustes a la aplicación del Censo Nacional


Nacional | Censo


La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión de coordinación con los directores regionales y provinciales, así como los funcionarios designados por el presidente Luis Abinader para acompañar a los equipos técnicos del X Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará del 10 al 23 de noviembre, con la finalidad de ultimar los detalles que aseguran el éxito del censo.


Durante el encuentro realizado en el Palacio Nacional, la coordinadora del Gabinete de Promoción e Inversión manifestó que desde el Gobierno se busca cambiar la historia del censo en República Dominicana.


La funcionaria aseguró que con la ejecución del Censo Nacional a través del Gobierno se aplicarán de una mejor manera las políticas públicas y las inversiones que el país necesita.


Por su parte, el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, destacó este viernes que el X Censo de Población y Vivienda es un proyecto país que ayudará a mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos, por lo que exhortó a la población a cooperar respondiendo todas las preguntas al personal de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).


“El Censo es un proyecto país que nos ayudará a mejorar tus condiciones de vida. Por eso te pedimos cooperar respondiendo todas las preguntas al personal de la Oficina Nacional de Estadísticas”, manifestó Figueroa.


"La información que facilites", indicó, "no será compartida con nadie. Recibir a los empadronadores uniformados será seguro, porque podrás comprobar su identidad mediante el código QR de su carné de identificación".

ft. acento

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology