----Música----
No solo el amor puede inspirar las más hermosas canciones, también las pequeñas cosas que nos rodean, aquellas que nos sacan una sonrisa, que nos hacen sentir felices y plenos, una rosa, la mirada de la persona que amas, o una puesta de sol.
Para el cantautor dominicano Daniel Santacruz ha sido el larimar, aquella piedra semipreciosa azul, única en Barahona, República Dominicana, que lo enamoró desde niño, y que ahora lo transporta a su niñez, permitiéndole a la vez rememorar la colección de recuerdos que tiene junto a su padre.
Pero para él no fue suficiente ponerle el nombre “Larimar” a su más reciente disco (2020) en el que resalta la belleza de la misma, fue más allá y produjo un documental para dar a conocer aún más la importancia, valor e historia de esta inigualable gema, bajo el nombre de “Larimar, la piedra azul”.
“Desde muy niños, visitábamos a la zona Sur con mi padre, quien era un amante de esa zona. Recuerdo que cuando íbamos llegando a Barahona se detenía en la bahía para observarla. Y de ahí, de alguna forma comienza esa conexión con la piedra”, relata Santacruz, agregando que cada vez que iba por la Zona Colonial “me llamaba tanto la atención, por lo que siempre compraba un pedacito de la piedra azul”.
Durante la conversación con Que Pasa afirma que a través de los años despertó el interés en una canción, pues siempre tenía en sus notas, en primer lugar, crear una canción que llevara por nombre larimar.
“Hasta un día que se despertó la inspiración de la canción, y eso dio pie a sacar un álbum con el nombre Larimar, y que se encerrara dentro de un concepto que tuviera que ver con la piedra y después de haber lanzado el álbum, vi mucho interés de la gente de España, Argentina, de distintos países, en saber qué era el larimar, por lo que dije voy a documentar esto”.
Con información de el nacional