Nacional | Migrantes
Autoridades del Ejército Dominicano, Migración y Aduanas, encabezan este viernes la supervisión a la entrada masiva de miles de haitianos que acudieron a realizar compras, vender productos y mercancías en el mercado fronterizo en esta ciudad.
Además, de estar rodeada la ciudad por los militares, las autoridades tomaron el control del paso fronterizo, para evitar que puedan penetrar pandilleros y personas que puedan dar sospecha de la enfermedad cólera.
En el lugar fueron habilitadas varias filas para las autoridades tener control de cerca del personal. Algunos nacionales haitianos han sido sacados de las filas, por sospecha de que no vienen a ejercer ninguna actividad lícita al área del comercio.
La presencia masiva de los comerciantes y compradores, también obedece al desbloqueo de algunos puentes y carreteas en las comunidades del noreste de Haití, las cuales se han visto afectadas por las acciones de las pandillas y protestas por el alto costo de los combustibles dispuesto por el primer ministro de Haití Ariel Henry.
(El Caribe)