Nacional | Economía
El Banco Vimenca celebra su aniversario número 20 anunciando nuevos proyectos enfocados en la comunidad dominicana en el exterior y en beneficio de los clientes que reciben sus remesas en el país, entre estos la apertura de nuevas oficinas en Santo Domingo y Santiago.
La institución ha iniciado un plan de expansión bajo una moderna línea que integra funcionalidad y tecnología, buscando que los clientes encuentren todos los servicios que ofrece el grupo Vimenca.
Otra de las novedades está enfocada en ofrecer préstamos hipotecarios para los dominicanos residentes en el exterior. En una visita realizada a Diario Libre, su presidente Víctor Virgilio Méndez Saba, anunció que la entidad financiera tiene acciones enfocadas en la diáspora.
Adelantó que el banco está encaminado en ofrecer financiamiento a los dominicanos ausentes para que puedan comprar sus viviendas en República Dominicana, desarrollando una política de crédito específica para los no residentes en el país. Además, están trabajando para incorporar en 2023 servicios financieros y seguros para esta comunidad.
En este momento, la entidad está buscando una sinergia entre los clientes de la remesadoras y los del banco.
(Diario Libre)