Leonel Fernandez y David Sosa de la Fuerza del Pueblo buscan detener el muro fronterizo

Nacional. Política Dominicana

Los políticos Leonel Fernandez y David Sosa del FP han querido evitar la continuidad de las obras que realiza el gobierno de Abinader en la frontera con Haití a partir de "mentiras" en medios nacionales para asustar a los dominicanos. 

Esto se ha visto hace un tiempo cuando empezarón a comunicar la venta con precios excesivos al gobierno de los terrenos en donde se podría construir el muro fronterizo que propiciará una mayor seguridad al pueblo dominicano. 

Además, los líderes de FUPU han intentado asustar a los dueños de los terrenos que necesita el gobierno para terminar influyendo de vender los mismos a precios más caros, evitando así la construcción del muro. 

No sin antes resaltar que los líderes protagonistas de la contraparte de que el muro se realice para bienestar de la comunidad, mantienen sus palabras diciendo que están de acuerdo con esta obra como "lo mejor para el pueblo dominicano", sin embargo no lo han demostrado aún cuando tuvieron la oportunidad y el poder para empezar su construcción. 

El gobierno de Abinader sigue con el plan de construcción del muro para salvaguardar a la ciudadanía y mantener un mejor control fronterizo, por lo que sostiene pláticas con los propietarios para que sean beneficiados de la manera correcta. Siendo así un riesgo en salubridad pública con los brotes de cólera y otras enfermedades, que es poco a comparación a las revueltas y la crisis que vive este país que preocupa a nivel internacional. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology