El rey Carlos III y su esposa Camila, reina consorte, aterrizaron este viernes en la base militar de Northolt, al oeste de Londres, para reunirse en la capital británica con la primera ministra, Liz Truss, y ofrecer esta tarde su primer discurso a la nación como soberano que duró 8 minutos.
Carlos III llega al trono con 73 años. En julio de 1969 fue investido príncipe de Gales y desde entonces estuvo a la sombra de su madre, preparándose para algún día asumir las riendas del Reino Unido. Así lo reciben en Buckingham arropado por los británicos: "¡Dios salve al Rey!".
De esta manera, durante su discurso habló de su familia, su esposa como reina devota, los nombramientos que otros miembros reales van a asumir con este cambio como su hijo Guillermo que sucederá como Duque de Cornuales. Además, agradeció su título como príncipe de Gales con orgullo y así brindando aprecio a las naciones que han servido al Reino Unido.
El Palacio de Buckingham ha indicado que el periodo de «luto real», que afecta solo a la realeza, se extenderá hasta una semana después del funeral de Estado por Isabel II, dentro de unos diez días, cuyos detalles aún no han sido confirmados.
Por otro lado, el Presidente de República Dominicana se pronunció el día de ayer con la noticia mundial, dando así agradecimiento a su causa a la democracia.
Nuestras más profundas condolencias a la familia real, al pueblo británico y a los pueblos de la Mancomunidad por el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina Elizabeth II. Su reinado de más de 70 años será recordado por su entrega a la democracia y las mejores causas.
— Luis Abinader (@luisabinader) September 8, 2022