Internacional l Inglaterra
La reina Isabel II está bajo supervisión médica porque los doctores están “preocupados por la salud de Su Majestad”, informó el jueves el Palacio de Buckingham mientras familiares de la monarca viajaron a Escocia para estar con ella.
Esto sucede un día después de que la reina de 96 años canceló una reunión de su Consejo Privado y le recomendaron descansar. El martes, presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva primera ministra Liz Truss en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia.
🔴URGENTE 8:49: Interrumpen la programación de la BBC por el estado de salud de la Reina Isabel. pic.twitter.com/y00wkHqUcB
— Nicolas Copano (@copano) September 8, 2022
“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, dijo la primera ministra en Twitter.
The whole country will be deeply concerned by the news from Buckingham Palace this lunchtime.My thoughts - and the thoughts of people across our United Kingdom - are with Her Majesty The Queen and her family at this time.— Liz Truss (@trussliz) September 8, 2022
La reina también anunció que no asistirá a los Juegos de las Highlands, que se celebran en un pueblo situado a menos de 100 kilómetros del castillo de Balmoral. Es la primera vez que la monarca no asiste a este evento desde que llegó al trono hace 70 años.