Nacional | Política
El presidente Luis Abinader se reunió anoche a puertas cerradas con representantes de los distintos partidos políticos del país, a quienes ofreció una panorámica sobre la situación en las provincias que estan afectadas por el huracán Fiona.
Durante el encuentro, desarrollado en el Palacio Nacional, Abinader también ofreció detalles de las medidas que el Gobierno está tomando para que esas comunidades vuelvan a la normalidad.
A su salida del encuentro, representantes de los principales partidos de oposición expresaron su respaldo a las acciones que realiza el Poder Ejecutivo para mitigar los efectos del fenómeno atmosférico.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura, expresó que el mandatario también les habló sobre la posibilidad de una declaratoria de emergencia nacional y la obtención de fondos para mitigar la situación.
“La posición del Partido de la Liberación Dominicana ha sido de que el PLD favorece cualquier tipo de trabajo, cualquier tipo de iniciativa que vaya en beneficio del pueblo”, dijo Segura.
Sin embargo, aclaró que eso no significa que el partido morado haya asumido ningún compromiso, ya que el Gobierno tiene sus iniciativas y es responsable de los resultados.
Dijo que el PLD se puso a la disposición del Poder Ejecutivo, si necesita de apoyo de técnicos.
De su lado, el senador Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que todos los partidos apoyan las ejecutorias del Gobierno relacionadas con los efectos del huracán Fiona.
FT (El Caribe)