Lacalle, expresidente de Uruguay, hizo recomendaciones a Abinader


Internacional l Uruguay

A pesar de admitir sólo conocer su edad y calificar como “muy buena” la presidencia de Luis Abinader, el expresidente de Uruguay,
, le brindó algunas sugerencias para que continuara con buen pie en su mandato.

“Corto en la promesa para ser largo en cumplimiento, proponer solamente cosas posibles y no perder contacto con la gente”, fueron las tres recomendaciones de quien gobernó Uruguay de 1990 a 1995 y es padre del actual presidente Luis Lacalle Pou.

Entre los tres, el también abogado enfatizó en el último consejo afirmando que “la casa de gobierno hay que dejarla una vez por semana para mezclarse con la gente y embarrarse los zapatos, porque una cosa es la estadística y otra cosa es el ser humano”.

En su visita este miércoles al Grupo de Comunicaciones Corripio, acompañado del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, Lacalle resaltó que la cercanía con los ciudadanos es lo que hace “más fuerte” a los gobernantes con abrazar, darle la mano y conocer su historia. Además de que le da la oportunidad de saber cuáles son las quejas y sugerencias del pueblo.

En otro ámbito, como expresidente, consideró que el país ha dado  “un salto adelante” por su apertura a la inversión y el crecimiento “excepcional” del Producto Interno Bruto (PIB).
En ese sentido, exhortó tanto a Abinader como a los demás partidos políticos a continuar con estas buenas acciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology