Internacional l Perú
El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Miguel Rodríguez Mackay, presentó este viernes al presidente, Pedro Castillo, su renuncia irrevocable al cargo que ocupaba desde el pasado 5 de agosto, luego de revelarse una serie de diferencias con el mandatario.
#10Sep | El ministro de Exteriores de Perú, Miguel Rodríguez Mackay, renunció por diferencias con el presidente Pedro Castillo sobre la decisión de adherirse a la Convención del Mar.— El Diario (@eldiario) September 10, 2022
«Me dirijo a usted en ocasión de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores», expresó Rodríguez Mackay en la misiva remitida a Castillo.
El canciller, quien estuvo al frente de este despacho poco más de un mes, aseguró que en ese lapso de tiempo «el objetivo trazado fue revitalizar la política exterior del Perú, corrigiendo errores y tratando de fortalecer el derrotero de la vida internacional» del país.
Agregó que trabajó «siempre desde la rigurosidad de lo académico y lo profesional y teniendo como guía a los grandes personajes y referentes de la diplomacia peruana y el derecho internacional».