Los trabajos de construcción de 30 escuelas están paralizados desde hace varios años en los municipios, Licey al Medio, Pedro García, Puñal, Tamboril, Navarrete, Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas, de esta provincia, mientras otros 150 planteles requieren mejoras en sus estructuras físicas para que estén en condiciones de impartir docencia en el año escolar 2022-2023, que se avecina.
La denuncia la hizo el presidente la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Santiago, Miguel Jorge, quien dijo que los trabajos de construcción de esos centros educativos tienen varios años paralizadas.
Jorge citó, además, la escuela de Zalaya, en el municipio de Sabana Iglesia; otras 4 están ubicadas en las comunidades de El Caimito, Bejucal, Los Ranchos y La Cuchilla del municipio de Jánico, otras 5 en Tamboril, todos estos municipios de la provincia Santiago.
El dirigente de la ADP dijo que mejorar las condiciones de otros150 educativos para que estén en condiciones para impartir docencia en venidero año escolar 2022-2023.
En el caso de la escuela que hace cuatro años inició el Ministerio de Educación en la comunidad Villa Verde, en la parte norte del municipio de Santiago de los Caballeros, tiene un 90 por ciento de etapa de construcción y solo falta el comedor y toques finales en otras áreas.
Fuente: La Información