Internacional l Brasil
Un grupo de empresarios vinculados al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamaron a “un golpe de estado” en caso del "regreso" del Partido de los Trabajadores (PT) al gobierno, de cara a las elecciones del 2 de octubre.
“Prefiero un golpe de estado que el regreso del PT”, manifiestó José Koury, dueño del Barra World Shopping, en Río de Janeiro, en un grupo de Whatsapp de empresarios afines a la reelección, El mensaje fue celebrado y apoyado por los miembros del grupo denominado "Empresarios & Política", según relató este jueves el periodista Guilherme Amado del medio brasileño Metropoles.
A maior rejeição do Bolsonaro está entre os estudantes. A maior rejeição do Lula está entre os empresários.Isso diz tanto sobre o Brasil e me deixa TÃO TRANQUILO de saber que tô no lado certo.— Dudu (@Dudu) August 18, 2022
Algunos de los empresarios sugirieron “dar un bono en efectivo o un lindo premio a todos los empleados de nuestras empresas” que voten por Bolsonaro, aunque también alertaron que habría que estudiar “si no está prohibido”. “Creo que sería comprar votos… complicado”, respondió Morongo.
Otro tema recurrente es el ataque al sistema electoral. Al igual que el presidente de la República, los empresarios aseguran que Brasil no cuenta con garantías electorales. Meyer Nigri, fundador de Tecnisa y uno de los empresarios más cercanos a Bolsonaro, manifestó que el Supremo Tribunal Electoral (STF) “será responsable de una guerra civil en Brasil”.