Nacional | Gobierno
El presidente Luis Abinader inició este domingo la diversificación agrícola de San Juan con la entrega de RD 687 millones para diversos proyectos y creó una comisión para adquirir la deuda de pequeños y medianos productores con los prestamistas informales.
Estas acciones del mandatario buscan ampliar y diversificar la matriz productiva y económica de la región Sur, así como canalizar apoyo técnico a los emprendimientos e iniciativas de desarrollo económico.
Los financiamientos se entregaron también para la reestructuración de la deuda de los productores mediante la compra, a los acreedores de la banca formal e informal, de la cartera de las deudas que han mantenido a los productores en un esquema de crédito que les impide prosperar económicamente.
Además, se contempla el desarrollo de proyectos agrícolas, avícolas, apícolas, piscícolas, ovino-caprinos, exportación de berenjena, repostería y panadería, cuyo impacto se reflejará de manera directa en indirecta para unas 36,000 personas.
Al encabezar un encuentro del Consejo del Desarrollo del Plan San Juan con 500 productores y la firma de acuerdos entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y PepsiCo, así como entre la Universidad ISA y la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), el gobernante aseguró que estas acciones traerán más desarrollo social, económico y oportunidades para los sanjuaneros.