Redacción | Nacional
30.05.2022
El exdirector general de prisiones y abogado, Ramón Martínez, consideró este lunes que la denuncia hecha por el asesor del Poder Ejecutivo en materia penitenciaria, Roberto Santana, quien dijo que el encargado de seguridad de la penitenciaría La Victoria recibe siete millones de pesos semanales debe ser investigada.
El jurista Ramón Martínez, aclaró que este es el mejor momento para el Ministerio Público en muchos años y que no cree que desde la gestión de Miriam Germán Brito se haya hecho alguna acción vinculada a lo que denunció Santana.
No obstante, aclaró que el Ministerio Público tiene que investigar la denuncia del asesor del Poder Ejecutivo, al tiempo que la calificó como grave. «Dice la ley, en materia del Código Procesal Penal que por el simple rumor usted tiene que investigar», agregó.
Dijo además, que la denuncia de Santana van más allá de lo personal y toca elementos muy profundos enquistados en el Estado, al tiempo que enfatizó que la construcción de la cárcel de La Nueva Victoria están muy vinculados a las autoridades actuales.
Las declaraciones del abogado Ramón Martínez se dieron en una entrevista realizada en el programa matutino Uno + Uno que se transmite por Teleantillas, canal 2, de lunes a viernes.
Fuente: Hoy Diario